Última actualización 24 marzo, 2018 por Javi Argudo
Después de triunfar en el Levante la temporada pasada, con el que logró el ascenso a Primera División, Natxo Insa hizo las maletas el pasado verano para fichar por el Johor Darul Takzim de la Liga de Malasia. De momento, la experiencia para el jugador nacido en Concentaina no ha podido ir mejor. Con su club ha logrado ganar, en apenas unos meses, tres títulos (Liga, Copa y Supercopa) y ahora ya ha debutado con la selección de dicho país.
La nacionalización ha podido llevarse a cabo gracias al hecho de que su abuela nació en este país asiático, concretamente en Sabah. Pero no acaba aquí la historia. Kiko Insa, hermano de Natxo, también ha sido ya internacional con la selección malaya. En este partido amistoso que enfrentó a Malasia contra Mongolia y que acabó con empate a dos goles, los hermanos no pudieron coincidir ya que Kiko estaba lesionado.
El debut en partido oficial de Natxo y en el que podrá coincidir con su hermano en el terreno de juego, se producirá el próximo martes cuando Malasia se enfrente a la selección del Líbano, en partido correspondiente a la clasificación para la Copa Asiática 2019 en la que Malasia ya no tiene opciones ya que es colista de su grupo. El Líbano, por su parte, es el líder por lo que se antoja un partido complicado para los hermanos Insa.