Última actualización 20 marzo, 2018 por Javi Argudo
Hay casos curiosos en el mundo del fútbol. Uno de ellos, sin duda, es el de Nery Castillo. El jugador que triunfó en Olympiacos y llegó a ser internacional con la selección mexicana (fue llamado por Hugo Sánchez), ahora vive en Grecia y regenta una tienda de pesca, su otra gran pasión.
Nery Castillo tuvo su época dorada desde 2000 a 2007 cuando destacó en la liga griega cosechando ligas de forma consecutiva. De ahí pasó al Shakhtar Donetsk ucraniano y su carrera fue en declive. También jugó en el Manchester City, que todavía no era lo que es hoy en día, en el Dnipro ucraniano y en el Aris de Salónica. En ninguno de ellos logró volver a ser lo que fue y fue entonces cuando probó suerte en la Liga de su país.
En Pachuca primero y en León después, volvió a acumular dos nuevos fracasos por lo que empezó a plantearse la posibilidad de dejar el fútbol. Fue entonces cuando le llegó una nueva oportunidad de triunfar en Europa de la mano del Rayo Vallecano, que militaba en la Primera División española, le contrató en la 2013-2014 . Pero Nery volvió a pasar sin pena ni gloria por el conjunto de Vallecas y decidió marcharse a Grecia, donde había pasado sus mejores años y olvidarse del fútbol para montar su propio negocio, una tienda de pesca.