Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Una de las perlas más codiciadas del fútbol brasileño. Llamado a ser el nuevo líder de un país en el que este juego trasciende lo meramente deportivo. Los grandes clubes del viejo continente no dudaron en intentar hacerse con su talento. Su fichaje fue una auténtica odisea, de la cual el F.C. Barcelona consiguió salir ileso. Aún se desconocen las cifras exactas de su traspaso, algo que ha dado mucho juego, pero lo cierto es que, a día de hoy, Neymar ya es centenario con la camiseta azulgrana.
Desde su llegada en la temporada 2013/2014, el joven futbolista ha vivido etapas de todos los colores en “Can Barça”, aunque ha logrado asentarse en el once y demostrar la calidad que le atesora. Esto le ha valido para alcanzar los 100 partidos con el club culé, en los que ha anotado un total de 59 goles (registro solo superado por Mariano Martín, Ladislao Kubala y Samuel Eto’o) y conquistado: 2 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Supercopa de España, 1 Supercopa de Europa, 1 Champions League y Mundial de Clubes.
Con mucho futuro por delante, pero con un enorme presente, Neymar es un crack a nivel mundial. Su forma de jugar no deja indiferente a nadie, atractiva de cara al espectador y desquiciante para los rivales. Su meta es conseguir el tal ansiado Balón de Oro y ser el sucesor de su compañero Leo Messi. Solo el tiempo nos dirá si ambas circunstancias se harán realidad. Por el momento, no lleva mal camino y su techo parece estar aún muy lejos.