Última actualización 26 marzo, 2022 por Javi Argudo
Malas noticias para los amantes a los videojuegos de fútbol. EA Sports ha confirmado que, salvo giro drástico de última hora, no habrá FIFA 2023.
Pero tranquilos, esto no significa que la compañía deje de lanzar un videojuego de fútbol cada año, sino que afectará, única y exclusivamente, al nombre del mismo. De hecho, según distintas fuentes, la compañía ya tendría decidido el nuevo nombre que pasaría a ser EA Sports Football Club por lo que el FIFA 2023 nunca verá la luz.
Al parecer, la ruptura entre la empresa Electronic Arts y la FIFA se debe a que el máximo estamento del fútbol mundial habría solicitado 1.000 millones por ceder sus derechos. Esta cantidad, como es lógico, sería inasumible por parte de la compañía.
Sin embargo, por suerte para los fanáticos de la saga, esta ruptura no afectaría al resto de licencias. Es decir, tanto jugadores como clubes podrían aparecer con total normalidad en el videojuego ya que se trata de contratos totalmente independientes con las partes afectadas.
De esta forma, si se confirma la noticia, veríamos como otra de las grandes sagas de videojuegos de fútbol cambia de nombre. Primero fue el Pro Evolution Soccer (PES) de Konami y ahora le tocaría el turno a su gran rival, el FIFA de EA Sports. Esperemos que en este último caso, el resultado sea muy distinto ya que la nueva versión del PES, llamada eFootball, se convirtió en viral debido a su gran cantidad de errores tanto en las caras como en los movimientos de la mayoría de los jugadores.