Última actualización 22 febrero, 2013 por Alberto Llopis
Tenía el Levante la oportunidad de entrar en la historia por la puerta grande. Llegaba el equipo de JIM a Grecia con la idea de superar una eliminatoria que tenía muy de cara tras el 3-0 de la ida, jugada el jueves pasado en el estadio Ciutat de Valencia. Los granotas, debutantes en Europa, están deslumbrando en esta competición por los resultados conseguidos hasta el momento.
Durante la previa del partido, el técnico granota había advertido que el partido no iba a ser un paseo y que la clasificación no estaba conseguida todavía. Los aficionados granotas, sufridos como nadie, no se las veían todas consigo a pesar de la tremenda superioridad mostrada por el conjunto valenciano en la ida y por el contundente resultado cosechado en Valencia. La verdad, es que la duda debería ofender, pues el conjunto de JIM, se caracteriza por ser un conjunto muy fiable.
Pero el equipo, plagado de raza y no se confundan también de calidad, se iba a encargar pronto de acabar con los miedos y de dejar claro, que pese a que el Olympiakos es el campeón griego, el Levante, es muy superior. Y es que la diferencia entre la Liga española y la griega es tan abismal que posiblemente el Olympiakos, estaría jugando en España por no descender.
Como decimos, el Levante quería dejar clara las cosas desde el principio, Barkero iba a tener la primera ocasión del partido con un disparo que iba a irse tras pegar ligeramente por encima del larguero. Iba a ser el primer aviso, pues en la siguiente jugada como aquel que dice, Obafemi Martins, que jugaba su segundo partido en Europa, iba a marcar su segundo gol, poniendo una contundente diferencia de cuatro goles en el marcador y obligando al Olympiakos a marcar 5 si quería pasar la eliminatoria.
La seriedad granota, iba a marcar el devenir de la primera parte. El Olympiakos con la necesidad de marcar 5 goles iba a lanzarse hacia la portería de Keylor Navas, aunque sin muchos apuros para la puerta granota. El Levante, durante la primera iba a exhibir la superioridad que ha caracterizado durante toda la eliminatoria. Antes del final de la primera parte, el arbitro se iba a tragar un claro penalti de Carroll, portero del Olympiakos a Obafemi Martins. La jugada iba a acabar con una tangana y una amarilla para dos jugadores del conjunto griego y otra para Ballesteros. Al final, la primera parte iba a acabar con la ventaja para los granotas, que en ese momento tenían casi los dos pies en la siguiente ronda.
La segunda parte, empezaba con Michel, el entrenador del Olympiakos, intentando revolucionar a su equipo con cambios más ofensivos para intentar una machada, que objetivamente parecía casi imposible. La tónica del partido era la misma, el Olympiakos intentaba llegar a la puerta del Levante, pero proponía poco peligro. En una contra peligrosa, el Olympiakos iba a marrar una clara ocasión para marcar aunque fuera el gol del honor.
Los minutos seguían pasando y jugando a favor de un Levante que estaba teniendo una neta superioridad a lo largo no solo de este partido, sino a lo largo de toda la eliminatoria. El partido estaba placido para los granotas, tanto que daba la impresión que podrían estar jugando cinco partidos y el Olympiakos no podría con el Levante. Aún iba a tener tiempo Keylor Navas para lucirse y hacer una parada preciosa para la foto, evitando lo que hubiera sido el gol del honor para el Olympiakos. Final de un partido y una eliminatoria en la que el Levante ha sido muy superior a su rival, y en la que confirma que es la revelación de la Europa League y de toda Europa. Atención a los datos, 10 partidos jugados, 7 victorias, 2 empates y tan solo 1 derrota. El «JIM Team» sigue haciendo historia.