Última actualización 2 marzo, 2022 por Alberto Llopis
El caso De Gea acaparó el cierre del mercado de fichajes de verano de 2015. Tras meses y meses de páginas, noticias y datos sobre el fichaje del portero del Manchester United, madrileño y ex del Atlético por el club blanco, todo se iba a decidir en un minuto.
Y es que ambos clubes decidieron dejarlo todo hasta el final hasta el punto que por una diferencia de minutos sobre el plazo de fichajes, el portero no fue inscrito y por lo tanto fichado por el Real Madrid que iba a pagar unos cuantos millones por él además de mandar a Keylor Navas a Manchester. En este caso un retraso de 28 minutos impidió que se realizará la operación.
Sin embargo, no es la primera vez que ambos clubes hacen la misma. Hace un par de años, Manchester United y Real Madrid, vivieron un caso similar por el fichaje de Fabio Coentrao que vivió un caso casi calcado al del portero con un final similar. Y es que el portugués finalmente también acabó quedándose en el Real Madrid.
Pero el caso De Gea no es el único del mercado de fichajes del verano de 2015. Sampdoria y Napoli, tenían acordado el pase de Roberto Soriano, que pese al nombre no es español sino alemán nacionalizado italiano. Cuando todo estaba claro, ambos clubes se pasaron del plazo para enviar los papeles e inscribir al jugador.
En 2015 también vivimos un caso igual en la Liga española. En el mercado de fichajes de invierno de la 2014/15, el Levante vivió un caso muy parecido por no decir idéntico. Los granotas ficharon al costaricense Bryan Ruiz del Fulham y llegaron a inscribirlo en la LFP. Sin embargo, una demora de envío de los papeles del Fulham, algo que ya parece habitual en los clubes ingleses, hicieron que el fichaje se inscribiera sobre un minuto más tarde que se cerrara el plazo. Tras más de un mes de espera, el fichaje fue rechazado por la FIFA y el TAD dejando así al Levante sin su flamante fichaje.
En 2011 fue el Zaragoza el que vivió algo similar. Acordó con el Oporto el fichaje de Miguel Lopes pero la cosa se fue al traste después de que la documentación para el fichaje del mismo llegara cinco minutos por encima del plazo dejando el fichaje invalidado. Y es que ya lo dice el famoso refranero español: «nunca dejes para mañana lo que puedas hacer hoy».