Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
La portería debe hacerse diminuta para los delanteros cuando entre los palos les espera Batman, Superman o Spiderman. Impotencia, miedo o simplemente alucinación, cualquiera de estos sentimientos deben florecer al llegar al área en los futbolistas de la Liga paraguaya como nuestro carismático Dani Güiza, actualmente en el Cerro Porteño. Hoy presentamos en Colgados por el fútbol, el arquero que quiso convertirse en superhéroe.
Se le puede considerar el heredero del “inmortal” Jorge Campos, ya que fue el mexicano uno de los primeros que se animaron a innovar con las indumentarias. Pablo Fernando Aurrecochea nació en Artigas (Uruguay) y desde el 2009, defiende los colores del Guaraní de la Primera División de Paraguay. Debutó como profesional en 1998 en el Nacional de su país natal, para dar el salto al año siguiente a Argentino Juniors. En todos estos años ha jugado en equipos de Argentina, Paraguay y Colombia entre los que destacan Talleres de Remedios de Escalada, Tacuary, Cerro Porteño y Buacaramanga. Nunca ha defendido los colores de la selección charrua, lo que le abre las puertas de defender la portería de Paraguay, donde lleva jugando más de 4 años. Parece que el puesto no tiene ahora mismo un dueño claro y “el vasco” ya ha declarado que no dudaría a la hora de adquirir la doble nacionalidad. ¿Veremos a este fenómeno defender la portería de Paraguay?
Posiblemente sea la primera vez que escuchan este complicado apellido en Europa, pero este guardameta goza de gran fama en Sudamérica. Aurrecochea quizás preferiría ser recordado por sus títulos e intervenciones, y la verdad que su trabajo no lo hace nada mal, pero la disciplina en la que realmente es un crack es luciendo poleras como llaman por aquellos lares a las camisetas. En los últimos años se ha puesto de moda entre los porteros lucir colores vistosos y llamativos, pero “el vasco”, como lo apodan por los orígenes de su apellido, lleva este tópico hasta su máximo esplendor con camisolas de superhéroes y dibujos animados.
Su casaca en tonos rosáceos con la caricatura de Krusty es de las más curiosas que le hemos visto, aunque no podemos olvidar las de Superman, el Chapulín Colorado, Homer Simpson, Garfield, Batman, Popeye, el Correcaminos o Tom y Jerry entre otras. El portero reveló a la agencia EFE hace ya algún tiempo que la precursora de la atrevida idea fue, como no, su señora esposa. En cada partido estrena una sorprendente indumentaria y es algo que le motiva como jugador y con lo que encandila al público. Entre ambos las eligen pero la diseñadora y quien toma la última decisión ya sabemos todos los “colgados” quien es.