Última actualización 16 noviembre, 2012 por Alberto Llopis
El peculiar y siempre polémico Paolo Di Canio la vuelve a liar. El problemático ex jugador italiano dirige ahora los destinos del Swindon, conjunto que milita en la League One, la equivalente a la Segunda B española. Jugaba su equipo contra el Preston End, estaban siendo
vapuleados, cuando al italiano se le ocurrió encontrar un culpable. Este no fue otro que su portero, Wes Foderingham, al que Di Canio sustituyó a los 20 min de partido.
El guardameta, frustrado ante tal situación, pasó de largo ante la mirada de Di Canio para lanzarle una patada a una botella de bebida que había en la banda y mandarla casi a los hinchas que estaba detrás de una portería. Di Canio por su parte, especialista en poner paz en situaciones complicadas, comentó al final del partido el motivo por el cual había cambiado a su guardameta : » Lo cambié porque es el peor profesional que he visto». Curiosa manera de apagar el fuego. Di Canio, ya protagonizó otras polémicas como cuando jugando en la Lazio, compartió saludos fascistas con los hinchas más radicales de aquel club. El partido por cierto, acabó con una sonrojante derrota para el equipo de Di Canio por 4 a 1.