Última actualización 17 abril, 2024 por Alberto Llopis
Alexandre Pato jugará las próxima cuatro temporada en el Corinthians brasileño y, según la prensa nacional se convierte en el fichaje más caro del fútbol brasileño. Lo hará a razón de 200.000 dólares mensuales (unos 153.000 euros). Un sueldo elevado para muchos y que para otros no alcanzará a equipararse con el que, hasta ahora, es el fichaje más caro de la historia de un equipo brasileño.
El fichaje más caro del fútbol brasileño
Con 23 años, Pato abandona el AC Milan en el mercado de invierno y regresa a su Brasil natal, donde ya jugó dos temporadas en el Internacional de Porto Alegre. Pero si el delantero necesitaba más alicientes también consiguió negociar un porcentaje de la utilización de su imagen por parte del club, con lo que sus emolumentos podrían ascender aún más.
Y si aún necesitase más motivos, el Corinthians -que en diciembre conquistó el título del Mundialito de Clubes ante el Chelsea inglés- se comprometió a pagarle el 40% del valor de una futura negociación por su pase a otro club.
De acuerdo a Gilmar Veloz, representante del jugador, Pato recibió propuestas de otros clubes, pero optó por el Corinthians porque desea volver a jugar en Brasil.
Pato llegó al Milan en 2007 procedente del Internacional, aunque después de un gran comienzo con el club rossonero sufrió varias lesiones que le apartaron de la primera línea del equipo. El delantero apenas jugó 11 partidos en la última temporada y cuatro en el presente curso.
El vicepresidente de fútbol del Corinthians, Duilio Monteiro Alves, aseguró sin embargo que el delantero ya se recuperó de las lesiones. «La calidad técnica de Pato es indiscutible. Y, en lo que a la parte física se refiere, nuestro departamento médico sigue el jugador desde hace algún tiempo y no hemos detectado ningún tipo de problema. Hoy, él está bien», aseveró el dirigente.