Última actualización 16 enero, 2013 por Julio Muñoz
El twitter oficial del Bayern de Múnich acaba de anunciar el fichaje de Pep Guardiola por el club muniqués. El fichaje sería hasta junio de 2016. La noticia llega después de la reunión que ha mantenido la cúpula del equipo bávaro este miércoles por la mañana, adelantada por el diario aleman Bild y el italiano ‘La Gazzetta’. A pesar de que el propio club bávaro aseguró que los rumores que situaban a Pep en el club eran «una tontería, un rumor sin fundamento», la opción de Guardiola ha sido la elegida para sustituir a Jupp Heynckes la próxima temporada. La no renovación del actual técnico y el interés de varios clubes ingleses en contratarle han acelerado su contratación por el gigante alemán.
El técnico español firmó un contrato de tres años hasta 2016 como sucesor del actual entrenador, Jupp Heynckes, cuyo contrato finaliza a fin de temporada. «Pep Guardiola es uno de los entrenadores más exitosos del mundo. Estamos seguros de que traerá mucho brillo no sólo al Bayern, sino también a todo el fútbol alemán», dijo el presidente de la junta directiva del club bávaro, Karl-Heinz Rummenigge.
Pese a la buena marcha del equipo, cómodo líder en la Liga del fútbol alemán, Heynckes ya había dejado claro que no quería prolongar su contrato.
Esta misma mañana, la gran mayoría de los medios ingleses se relamían con la posibilidad, que daban casi por segura, de un duelo en la Premier contra José Mourinho. Las palabras de Guardiola sobre el fútbol inglés, que le fascinaba, así lo presagiaban. Una cortina de humo.
«Pep Guardiola será al 99% el entrenador del Bayern de Múnich la temporada 2013-14», adelantaba ‘La Gazetta dello Sport’ horas antes del anuncio del fichaje. «El club quiere añadir a la solidez de su juego la brillantez y sabiduría táctica que puede garantizar Guardiola», explicaba el medio, que añadió que Pep se habría decantado por la «organización y seriedad del Bayern de Múnich» para continuar su carrera tras el año sabático.
La noticia pone fin a meses de rumores -siempre desmentidos por el Bayern- sobre la llegada de Guardiola. El técnico estaba libre desde que finalizó en junio su exitosa etapa en el Barcelona, con el que consiguió 14 títulos de 2008 a 2012.