Última actualización 31 octubre, 2022 por Alberto Llopis
Estamos ya en la recta final para que el fútbol se paralice y todas las miradas se centren en una única dirección: el Mundial de Qatar 2022. Por tanto, una de las grandes incógnitas que todos queremos saber es quiénes serán finalmente los futbolistas que compondrán cada una de las selecciones participantes. Pues bien, en España está habiendo bastante alboroto en cuanto a esta cuestión.
Las opciones de Piqué de ir a Qatar 2022
Y es que Luis Enrique, seleccionador nacional, acostumbra a ser polémico cuanto menos en sus convocatorias, las cuales no dejan indiferente a nadie. Aunque, bien es cierto que hasta la fecha no le ha ido muy mal en estas controvertidas decisiones suyas.
Pues bien, el día 11 de noviembre el técnico asturiano dará a conocer los 26 jugadores que participarán en la Copa del Mundo. No obstante, ya tienen en sus manos una prelista de 55 futbolistas donde parece haber una sorpresa mayúscula.
Según informan los compañeros de del Diario MARCA, Luis Enrique habría incluido a Gerard Piqué, jugador del FC Barcelona, en este elenco de futuribles seleccionados para Qatar. Algo que ha levantado un enorme revuelo, y no es para menos.
Su rendimiento no es ni de lejos del ideal
Era normal que esta noticia levantase agitación. Piqué, que sí fue uno de los mejores jugadores el Barça el pasado curso, atraviesa momentos muy críticos.
El central culé es una de las últimas opciones de Xavi Hernández para completar la zaga. Es más, cada vez que ha saltado al terreno de juego no ha brillado en exceso. Tanto es así, que ha cometido ciertos errores de bulto, como aquel famoso ante el Inter en Champions, que han costado disgustos.
Es por ello que sorprende mucho su inclusión en la famosa prelista. Aunque, también hay que decir que tiene muy pocas opciones de acudir finalmente al Mundial. Por delante de él hay muchos otros centrales que sí han sido más o menos utilizados por Luis Enrique en los últimos compromisos: Iñigo Martínez, Pau Torres, Laporte, Eric García y, quizás, Sergio Ramos, quien su papel con el PSG esta temporada está siendo más que notorio.
Aun así, no deja de ser llamativa esta información y quién sabe si Pique, que dejó una puerta abierta recientemente, podría volver a la selección española, la cual dejó precisamente por iniciativa propia cuando Luis Enrique tomó el cargó.