Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
Mucha gente se preocupa por qué el Sheffield Wednesday se llama miércoles en una traducción literal. Es como su al Barcelona se le dijera «Barça Lunes» o al Madrid, «Real Madrid Jueves». La respuesta es más sencilla de lo que parece: porque se fundó un miércoles 4 de septiembre de 1867 en Sheffield. Conocido como el equipo de los «buhos», tiene cuatro ligas y tres copas en su palmarés y es tan famoso por ser el anfitrión del estadio de Hillsborough, donde hubo una tragedia que acabó con la vida de 96 personas en 1989.
El equipo comenzó siendo un equipo de Críquet que sólo jugaba al fútbol en invierno. A partir de 1925 dejó el mundo del críquet para dedicarse exclusivamente al fútbol. Al principio vestían de oscuro para acabar vistiendo de blanquiazul. Barney, su mascota es un buho, de ahí el mote que recibe el equipo inglés. Pero como hemos comentado antes, si por algo se conoce al Sheffield es por el terrible suceso acontecido en su estadio el 15 de abril de 1989.
El partido que enfrentaba al Nottingham Forest contra el Liverpool, que ya había sufrido otra tragedia similar en Heysel unos años antes, acabó con 96 muertos y más de 700 heridos debido una terrible negligencia de la organización del partido. Una perdida irreparable. La tragedia de Hillsborough, la mayor pesadilla del fútbol inglés