Última actualización 7 julio, 2017 por Alberto Llopis
Preciso, genial, brutal, emotivo…pocos serían los adjetivos para definir la preciosa acción que ha realizado la plantilla del Athletic. Que su vestuario es una piña no es una frase hecha. Es una realidad viendo el gesto que han tenido con su compañero Yeray Álvarez al que de buen seguro habrán animado. Los jugadores y el cuerpo técnico se han rapado la cabeza en apoyo y solidaridad con el central de Barakaldo, que se encuentra en tratamiento de quimioterapia tras la recaía que sufrió de un cáncer testicular.
La plantilla rojiblanca al completo se ha unido a esta iniciativa y todos los jugadores ha aparecido en el entrenamiento matinal en Lezama con la cabeza rapada, como forma de apoyo a un Yeray que ha recibido un chute de positividad y energía por parte de sus compañeros. El club hizo pública en sus redes sociales la foto de la plantilla rojiblanca luciendo rapada solidaria, con la frase «¡Estamos contigo Yeray! Desde que Yeray fuese diagnosticado de un cáncer testicular en diciembre de 2016, el jugador no ha dejado de recibir muestras de fuerza y apoyos.
El jugador pudo volver a los terrenos de juego y acabar la temporada e incluso fue convocado para el Europeo sub 21 pero tuvo que abandonar la concentración para iniciar inmediatamente el tratamiento de quimioterapia al serle detectada una recaída en una revisión.