Última actualización 4 junio, 2018 por Alberto Llopis
El fútbol profesional en algunos países se está convirtiendo en una fuente de vergüenza. Si hace no mucho veíamos como el presidente del PAOK Salónica bajaba a por el árbitro en medio de un partido de la liga griega, armado con una pistola, para obligar a un árbitro que no diera un gol, ahora nos encontramos con otro episodio tan ridículo como lamentable.
Ocurrió en Bolivia, en un partido donde se jugaban clasificarse para la Copa Sudamericana, la Europa League del continente sudamericano, donde otro presidente de un club, bajó al campo a atizarle al árbitro del partido. Se enfrentaban Guabirá y Real Potosí en el partido del playoff para clasificarse para la segunda competición internacional de Sudamérica, cuando el colegiado del encuentro, expulsó a cuatro jugadores del Potosí.
En una tangana monumental, Gutierrez como así le llaman al presidente de Real Potosí, saltó al campo y le pegó a José Jordán, colegiado del encuentro, teniendo que intervenir la policía para evitar males mayores. El partido tuvo que ser suspendido en el 83, Guabirá se clasificó y el árbitro tuvo que salir escoltado para evitar que lo apalearan. Sin duda lamentable.
Real Potosí, fue fundado en 1988 por un fanático del Real Madrid, por eso el escudo del club boliviano tiene muchas similitudes con las del club blanco.