Última actualización 15 abril, 2018 por Javi Argudo
Hoy el PSG y el Manchester City se han proclamado campeones de la Ligue1 y de la Premier League respectivamente. El título para el Barça es cuestión de tiempo ya que aventaja en 11 puntos al Atlético de Madrid que sigue empeñado en alargar el alirón culé.
Todos ellos además se van a llevar el título con una superioridad aplastante. El PSG ha derrotado hoy a su máximo perseguidor en la tabla, el Mónaco, por 7-1. La diferencia total de puntos en la clasificación se ha disparado a 17 y el conjunto parisino ha superado la cifra de 100 goles anotados en la competición doméstica. Sin embargo, al igual que le ocurriera la temporada pasada, el equipo dirigido por Emery ha caído eliminado demasiado pronto, en esta ocasión por el Real Madrid.
El caso de City aún es más sangrante. El equipo de Guardiola se ha llevado la Premier League de manera oficial hoy mismo, pero es el virtual campeón desde hace muchas semanas. Su superioridad ha sido tremenda. 16 puntos de ventaja a falta de 15 por jugar sobre su máximo rival el Manchester United. Pero, al igual que le ha ocurrido al PSG, el poderoso Manchester City ha caído de forma estrepitosa en la máxima competición continental a manos de otro equipo inglés, para más inri, el Livepool de Klopp, que logró vencer ambos partidos de la eliminatoria con un 5-1 muy claro en el global.
Por último, pero no menos llamativo, está el caso del Barça. Los culés se han paseado por la Liga. Únicamente el Atlético, y siempre a cierta distancia, ha mantenido el ritmo a duras penas. De hecho, aún no es matemático el triunfo del equipo de Valverde pero los 11 puntos de ventaja con 18 puntos en juego hace que sea cuestión de tiempo. A pesar de todo, el equipo comandado por Messi se estrelló en Roma donde sufrió una de las derrotas más dolorosas y sorprendentes de la historia. Los romanos fueron capaces de remontar el 4-1 sufrido en el Camp Nou y se impusieron, con total merecimiento, por 3-0.
La próxima temporada, los tres equipos volverán a la carga invirtiendo cientos de millones de euros con un único objetivo: conquistar Europa. Veremos si lo consiguen o vuelven a fracasar.