Última atualização 21 outubro, 2013 por Julio Muñoz
Dicen a los que no les gusta el fútbol que éste es como un vicio, como una especie de droga. Que sus aficionados se quedan bloqueados, pierden la realidad de lo que sucede y que por momentos ni hablan pendientes tan sólo de lo que hacen 22 homens em um campo de jogo. Convertido en deporte rey desde hace tiempo, lo que nos preguntamos hoy es si el fútbol es realmente una droga:
A favor de ello:
– Vicio: muchas de las características que representa la drogadicción se encuentran en el fútbol. Cuando a uno le gusta este deporte, por momentos no puede pasar de dejarlo de ver. Está pendiente, enganchado a todo lo que ocurre. Muchas cosas se convierten en secundarios, cuando en realidad lo secundario es precisamente, el fútbol, que es una pasión.
– Gasto: ver el fútbol es caro. Suscripción a canales de pago para ver los mejores partidos, abonos de equipos de fútbol no precisamente baratos. Seguir las evoluciones de tu equipo es cara y ya no digamos, si te desplazas. La gente que reniega del deporte rey no puede entender semejante dispendio, que también se produce con sustancias estupefacientes o el propio tabaco o alcohol.
– Mal humor y violencia: às vezes, una derrota o una jugada mal señalada se convierte en motivo de bronca, lío e incluso violencia física o verbal. Son muchos los aficionados que no soportan perder y su comportamiento se empobrece al sufrir una derrota su equipo. Ya no digamos, los radicales.
En contra:
– Es un deporte: el fútbol no es más que un juego y como tal hay que entenderlo. Se atiende a lo que ocurre en un terreno de juego y cuando acaba el encuentro se pasa página rápido. Ocurría antes, porém, cada vez más los debates y postpartidos eternizan más un encuentro.
– Una forma de hacer amigos y socializar: además de hacer ejercicio físico, el fútbol es una manera ideal de conocer gente y socializar además de pasar un buen rato. Nesse sentido, para muchos jugar al fútbol es la mejor manera de evitar malas tentaciones o una vida peor.
¿A ti que te parece? ¿Es el fútbol una droga?