Última atualização 10 Fevereiro, 2022 por Alberto Llopis
Gianluigi Buffon nace el 28 de janeiro de 1978 en Carrara localidad de la Toscana italiana. Cuando era joven el italiano era un destacado centrocampista, tanto que incluso llegó a ser pretendido por la cantera del Inter. Porém, gracias en parte al portero camerunés Thomas N´Kono quien disputó el Copa do Mundo da Itália 90, Gianluigi fue atraído por esta demarcación.
La leyenda de Gianluigi Buffon
Gianluigi siempre tuvo un físico de atleta realmente privilegiado y claramente esto venía de familia. Tanto su padre en lanzamiento de peso, su madre lanzadora de disco y sus dos hermanas en el equipo nacional de voleibol representarían al “país de la bota´´ y el varón no podía ser menos.
Entrando en su carrera profesional como futbolista, Buffon debutó en la Serie A el 19 de noviembre de 1995 com apenas 17 años y eso no es todo, sino que fue contra el poderoso Milán de aquella época. Aparte Buffon consiguió mantener la portería a cero. Isso é Parma con Buffon bajo palos haría historia.
No ano 1999 el equipo conseguiría ganar nada más y nada menos que tres títulos. Por um lado, a nivel nacional, serían campeones de la Copa Italia y de la Supercopa y por otro lado vencerían en la final de la copa de la UEFA tres a cero ante el Olympique de Marsella. A causa de esto y su gran nivel Buffon sería fichado por la Juventus de Turín en 2001, em troca de 54 milhões de euros. Esa cantidad de dinero fue un traspaso récord para la posición de portero.
Una leyenda de la Juventus y del Parma
En la Juve el guardameta volvió a marcar una época, pero no todo fue éxito. A causa del escándalo del Calciopoli (manipulación de encuentros), el conjunto turinés fue descendida a la Serie B y Buffon fue uno de los pocos que continuó en la plantilla. Gianluigi batiría todo tipo de récords y ganaría todos los títulos posibles a excepción de “la orejona´´, su espinita clavada.
Aparte de esto, probó una nueva aventura en París. Una temporada en el campeón francés sin pena ni gloria hizo que regresará a su Juve del alma. Tras dos temporadas, el incombustible Buffon volvió al Parma en la Serie B.
Con la selección también destacó desde el principio con la obtención de la Eurocopa sub-21 en 1996 y lo más destacado de toda su carrera el Mundial de 2006. Gianluigi Buffon ha estado, está y estará en la retina de todo aficionado al fútbol. Gran profesional y lo más importante gran persona.