Última atualização 3 Maio, 2022 por Alberto Llopis
El mercado de fichajes de verano de 2014 se cerró como siempre con movimientos sobre la bocina e incluso fuera de ella. Precisamente, a estos últimos es a los que se tienen que aferrar los protagonistas de este artículo, esos jugadores que a día de hoy, se encuentran sin equipo pero que pueden fichar en cualquier momento al ser agentes libres. La gran mayoria de estos jugadores que se han quedado en el paro son ilustres veteranos. Em Enforcado, te contamos quienes son los jugadores sin equipo más conocidos.
Ronaldinho
El gaucho salió del Atlético Mineiro y parece que no cuajó ninguna de las ofertas que tenía. El que fue el mejor del mundo hace ya mucho tiempo, lleva varios años con demasiados claros y oscuros y no parece que en el declive de su carrera vaya a levantar cabeza.
Victor Valdés
Em 2013, el portero del Barcelona dijo que no continuaría en el conjunto catalán cuando acabara su contrato con el club de su vida en 2014. Fichado por el Mónaco, se lesionó de gravedad en abril de 2014. Como bien dijo, no renovó por el Barça pero tampoco se fue al conjunto del Principado que lo dejó tirado y en la estacada. Suena para el Liverpool pero aún le queda un tiempo para recuperarse.
Diego Lugano
Mundialista y capitán de Uruguay, se encuentra actualmente sin equipo. Pasó por la Liga española, en concreto por las filas del Málaga, para luego ir al PSG y acabar en el West Bromwich Albion donde después de abandonar su disciplina todavía no ha encontrado destino.
Jonas
El Valencia se deshizo de él a escasos minutos del cierre del mercado para darle su dorsal y sitio a Álvaro Negredo. Curiosamente, el brasileño fue durante las últimas temporadas uno de los jugadores que más goles marcó en el conjunto valencianistas pero los nuevos aires que ha traido la nueva etapa de Peter Lim lo ha dejado fuera. Es un jugador interesante al que no le faltarán novias.
Nicolas Anelka
El francés siempre ha sido un culo inquieto. Hasta por 11 equipos ha pasado y en muchos de ellos ha acabado mal. En su último club, el West Bromwich, salió despedido tras realizar un gesto tan polémico como poco sensato. Sonó para el Atlético Mineiro pero finalmente no cuajó. Lleva mucho tiempo parado.
Simao Sabrosa
El portugués ex del Barcelona o Atlético de Madrid entre otros se encuentra sin equipo tras haber acabado su periplo en el Espanyol. El club perico, no renovó al jugador pese haber participado en bastantes encuentros. Es un jugador veterano pero sin duda interesante para conjuntos de media tabla hacia abajo.
Hugo Almeida
El delantero portugués es otro de los jugadores interesantes que se encuentran en el mercado de los jugadores sin equipo. Tras terminar su vinculación con el Besiktas se encuentra a la espera de encontrar un conjunto en el que poder demostrar que todavía tiene mucha guerra que dar.