Última atualização 25 Janeiro, 2022 por Alberto Llopis
Existen casos en los que determinados futbolistas parecen tener un idilio con ciertos aspectos del juego. Unos lo tienen con el gol, otros con las asistencias y algunos, como es el caso de Pedri, con las prórrogas. El joven futbolista del Barcelona parece tener imán para que las eliminatorias en las que participa acaben con un tiempo extra.
E é que, tal y como apuntan los compañeros de Betway, lo del canario no es normal. En su corta trayectoria como profesional ya ha presenciado, bien desde el césped o ya sustituido, nada mais e nada menos do que 13 prórrogas en el último año. ¡Casi nada!
La Supercopa de España como origen
El primer encuentro en el que Pedri jugó y terminó en prórroga tuvo lugar el pasado mes de enero de 2021. Concretamente el día 13, y con la Real Sociedade como rival. En aquella ocasión, los vascos pelearían frente a los culés por colarse en la final de la Supercopa da Espanha. El duelo finalizó con un marcador de 1-1.
Pedri fue sustituido en el minuto 90, y finalmente serían los penaltis quienes dictarían sentencian a favor del Barça.
Atrás do Real Sociedade en semis, llegaría la gran final ante el Atlético de Bilbao, donde los ‘leones’ salieron ganadores al vencer también en una prórroga por 2-3.
Con la selección más de lo mismo
A seguir, o Copa de Rey sería el escenario donde Pedri viviría otras 3 prórrogas más vestido de azulgrana ante rivales como Cornellá, Granada sim Sevilha. Não obstante, ante los hispalenses no participó en esos 30 minutos extra.
Terminada la temporada a nivel de clubes, el bueno de Pedri ponía rumbo a la Eurocopa para pelear con España por devolver a dicha selección al más alto nivel competitivo en un gran torneo. Lo cierto es que lo logró, pero con otras tres nuevas prórrogas contra Croacia, Suiza e Itália.
Ya eliminados de le ‘Euro’ en semis a manos de los italianos, el jugador canario no tuvo descanso y migró a los Juegos Olímpicos para pelear por el oro. De fato, alcanzó la final con el combinado nacional español, isso sim, con sus respectivas prórrogas ante Costa do Marfim, Japão sim Brasil. Frente a estos últimos, España perdió y, por tanto, tuvo que conformarse con la medalla de plata.
Madrid y, otra vez, el Athletic han sido los dos últimos protagonistas
Como era de esperar, este 2022 también tenía que arrancar con prórrogas para un Pedri que ha completado esta saga (que aún crecerá) sumando dos más: una frente al Real Madrid en la Supercopa da Espanha, y otra ante el Atlético de Bilbao en la Copa do Rei. En ambas, ele Barça fue apeado.