Última atualização 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Hoy en Colgados queremos repasar la impecable andadura del líder del Calcio. Até o momento, la Roma del hasta hace poco desconocido entrenador francés Rudi García, leads 27 pontos em 9 jornadas ligueras. Si lo han leído bien, o colossal de 9 de 9, com um +22 como diferencia de goles. Este fin de semana igualó el mejor comienzo de la historia de la liga italiana. Dicho arranque lo protagonizó la Juventus del carismático Fabio Capello en la temporada 05/06.
El verdadero culpable de este éxito es su técnico. Conocido con el sobrenombre de “el sargento” convirtió el esquema de juego en un atrevido 4-3-3, basado en una sólida defensa que solo ha encajado un gol en lo que va de campeonato. Los tiffosi disfrutan sin cesar de un fútbol asombroso y unas brutales transiciones nacidas en la pizarra del joven mister francés. Rudi García, de padre español, aterrizó en la capital italiana este verano y pronto asumió lo que le esperaba. James Pallota, propietario del 60% de las acciones, traspasaba a piezas básicas del equipo. Tres estandartes, uno por línea, Marquinhos (PSG), Lamela (Tottenham), y Osvaldo (Southampton).
En Fuimicino están de dulce, no solo al sargento parecen salirle las cosas. El delantero marfileño, Gervinho, se parece muchísimo a la pantera que deslumbró en Europa con el Lille francés, también a las ordenes de García, onde ele marcou 36 metas. El incansable capitán Francesco Totti, parece vivir su penúltima juventud. El eterno referente romano es el más vertical de un equipo que explota las piernas veloces de sus jugadores. El que completa el tridente atacante es el extremo derecho de 22 años Florenzi, actual máximo anotador del equipo con 4 metas.
En el centro del campo observamos a otro de la vieja guardia, el internacional italiano De Rossi. A su lado nos encontramos al fichaje estrella de la temporada, el centrocampista holandés Kevin Strootman, procedente del PSV por 17 milhões de euros. El triángulo mágico del centro del campo romano finaliza con el estadounidense Michael Bradley, autor del gol de la victoria el pasado sábado frente al Udinese (0-1). Los nombres de Menhi Benatia y Leandro Castan, no les serán familiares, aun así apréndanselos bien, porque forman la defensa menos goleada de toda Europa. Incluso, tras dos años para olvidar, el lateral derecho brasileño Maicon parece haber recuperado su mejor versión. El griego Torosidis y el joven serbio de 21 años Ljajic, pretendido este verano por el Atlético del Cholo, son otras dos piezas importantes de este equipo.
Este último, Adem Ljajic, ha marcado 3 goles y es utilizado por Rudi como revulsivo en partidos que se complican demasiado. El cancerbero es el experimentado Morgan De Sanctis, viejo conocido de la afición hispalense. Borrielo, Pjanic, Balzaretti, Burdisso, Taddei, Dodo, entre otros completan la equilibrada plantilla que está sorprendiendo en Italia sin grandes jugadores, de los denominados “cracks mundiales”. ¿Conseguirá el ejercito del talentoso sargento grabar su nombre en el mural de la historia del Calcio?. Desde Colgados seguiremos muy de cerca la trayectoria tan prometedora de este equipo que mezcla juventud y experiencia.