Última atualização 16 novembro, 2012 por Julio Muñoz
El Chelsea consiguió una victoria sufrida (1-0) ante un correoso Stoke City que le permite colocarse como líder en solitario, aunque dos de sus rivales, Manchester United y Arsenal, disputan sus encuentros el domingo. El conjunto de Di Matteo tuvo que esperar al minuto 85 para que Ashley Cole sellara la victoria tras un genial pase de tacón de Juan Mata.
El Stoke, que había empatado todos sus partidos hasta su visita a Stamford Bridge, supo cerrar filas en torno a su guardameta, el bosnio Asmir Begovic, a la vez que dispuso de algunas ocasiones a la contra, en especial en las botas del espigado Peter Crouch, aunque el postrero gol de Cole le hizo encajar su primera derrota en el campeonato.
Por sua parte, el Everton logró una contundente victoria en terreno del Swansea (0-3), uno de los conjuntos que había comenzado con buen pie el torneo, y consigue alzarse de forma momentánea con el segundo puesto. El conjunto de l Liverpool realizó una buena primera parte y, con goles de Victor Anichebe y Kevin Mirallas, dominaba con autoridad al descanso (0-2). En los minutos finales, el belga Marouane Fellaini rubricaba la victoria para el conjunto entrenado por David Moyes. En el conjunto galés, titularidad para los medios españoles Pablo Hernández y Michu, que no pudieron brillar en exceso.
Otro de los beneficiados de la jornada sabatina fue el West Bromwich, que superó por 1-0 al Reading en su feudo de The Hawthorns y consiguió la tercera plaza. El colista de la Premier vendió cara su derrota en el campo de un West Bromwich que pudo obtener una importante victoria gracias al gol del delantero belga Romelu Lukaku en el minuto 71.
Por sua parte, el Fulham también consigue una plaza en puestos de Liga de Campeones tras una ajustada victoria a domicilio en el estadio del Wigan Athletic por 1-2. El conjunto londinense tuvo como goleadores al ariete colombiano Hugo Rodallega y el medio irlandés Damien Duff, mientras que Arouna Koné acortaba distancias en el descuento para el equipo del español Roberto Martínez. Los otros dos encuentros de la jornada se saldaron con victoria local del Southampton ante el Aston Villa (4-1) y empate a un gol entre el West Ham y el Sunderland.