Última actualización 8 octubre, 2024 por Alberto Llopis
Hubo una época, sobre todo de la mano de Diego Armando Maradona, en la que el Napoli fue el mejor equipo de Italia, incluso en una época donde el Milán de Sacchi comenzaba a hacer historia en el fútbol.
Tras unos años de baches por las categorías inferiores italianas, el cuadro de San Paolo recuperó parte de su estatus y se convirtió en un clásico en la Champions todos los años. Ahora la cuestión es si el Napoli puede dar un pasito más y competir con los grandes en la máxima competición europea. De momento pocos apuestan por ellos.
El Napoli se ha consolidado como el segundo mejor equipo en la Serie A, pero las casas de apuestas le dan pocas oportunidades en su enfrentamiento con los gigantes de la Liga, el PSG en Francia. Napoli es +525 mientras que el lado de casa es -220.
El PSG ha sido sensacional en casa. Desde julio, tienen un récord de 6-0 con un diferencial de +16 y han ganado todos los partidos por al menos dos goles según nos mencionan en SportsBettingDime.com. Eso incluye una paliza de 5-0 sobre el Lyon, un equipo que recientemente derrotó a Man City en Inglaterra. El Napoli será la competencia más dura que enfrentaran en París, pero Neymar y compañía están jugando muy bien ahora mismo para oponerse.
El equipo de Ancelotti, es de los pocos que sigue la estela imparable de la Juve en el torneo domestico del país transalpino, sin embargo a la hora de jugar en la Champions, la historia es otra, la cosa ya se pone seria. El Napoli cuenta sin duda con jugadores muy talentosos y consolidados pero habrá que ver si en Europa puede dar un nivel similar al de su competición casera. El primer paso será sumar los 3 puntos ante un PSG que tiene la misma asignatura pendiente tras dominar la Ligue 1, la Champions League.