Última actualización 15 diciembre, 2013 por Alberto Llopis
Puyol podría dejar el fútbol al final de esta temporada. Según la prensa catalana, el bravo capitán del Barcelona y posiblemente el mejor central que ha dado el fútbol español, estaría meditando dejar la práctica profesional del fútbol debido a que no termina de recuperar su rodilla al 100%. Lo cierto es que los años no pasan en balde y sus 35 años, convierten al defensa catalán en uno de los jugadores más veteranos de la Liga española.
¿Está Carles Puyol entre los mejores centrales de la historia?, el 6 de agosto pasado, en Colgadosporelfutbol, repasábamos la excelente trayectoria , plagada de títulos, de «Tarzán» Puyol desde su debut en el año 2000. En aquella temporada, la de su debut, Puyol saltó a la fama tras realizar un marcaje espectacular a Luis Figo que volvía por primera vez al Camp Nou tras su polémico fichaje por el Real Madrid en el famoso partido en el que volaron móviles y hasta una cabeza de cerdo.
Según siempre el rotativo catalán, Mundo Deportivo, Puyol tendría muy malas sensaciones al respecto al estado de su rodilla. Lo cierto es que el rendimiento del capitán culè está muy lejos de lo que ha sido la tónica general de su carrera. Según las noticias dadas, sólo puede jugar uno de cada tres partidos y ni siquiera al 100%. Sus sensaciones en los movimientos están lejos de ser buenas y por todo ello se está planteando la posibilidad de colgar las botas cuando termine la temporada actual.
Los problemas de Puyol se remiten al final de la temporada 2011/12, que ya le impidieron participar en la Eurocopa ganada por España ese mismo verano. Desde entonces, su participación tanto en el club catalán como en la selección española ha ido menguando poco a poco hasta el punto de no conseguir rendir al máximo de sus posibilidades. Puyol, que fue el autor del gol que le dio la clasificación a España para la final del Mundial 2010, tras anotar de un soberbio cabezazo frente Alemania, siempre ha declarado que le gustaría jugar hasta los 40 años pero sus problemas físicos, parecen haberle hecho plantear su posible salida del gigante catalán e incluso una retirada definitiva. El jugador, tomará la decisión al conclusión de la temporada. ¿Se retirará Puyol?, sólo el tiempo lo dirá.