Última actualización 2 octubre, 2020 por Alberto Llopis
José Campaña es uno de los mejores centrocampistas de la Liga española y posiblemente uno de los que menos foco mediático recibe. El timón del Levante lleva varios años realizando grandes temporadas algo que no ha pasado desapercibido para diferentes clubes de diferentes ligas. Tampoco para Luis Enrique, seleccionador español, que decidió convocarlo para los 3 partidos de España en octubre de 2020.
Una carrera llena de irregularidad hasta su llegada al Levante
Criado en la cantera del Sevilla, debutó muy joven en el primer equipo pero pronto marchó a jugar a la Premier en las filas del Crystal Palace para pasar por el fútbol alemán en las filas del Nuremberg, por el Oporto de Lopetegui y por la Sampdoria antes de acabar cedido con apenas 22 años en las filas del Alcorcón donde coincidiría con Juan Ramón López Muñiz como entrenador.
Precisamente el fichaje del entrenador asturiano en el verano de 2016, propició la llegada de José Campaña al Levante donde el club granota pagó una baja cantidad a la Sampdoria por su fichaje. Y desde ahí hasta ahora, un crecimiento imparable que le ha llevado a ser uno de los jugadores más importantes de la Liga en su puesto, uno de los jugadores referencias de su club y conseguir ser el segundo internacional del Levante en la selección española de la historia.
El sevillano necesitaba un sitio donde asentarse para poder rendir y sacar su máximo potencial algo que encontró en Valencia donde cumple su quinta temporada. Atrás quedan ya muchas exhibiciones con la camiseta azulgrana del Levante, asistencias y goles muy importantes para su equipo.
José Campaña, blindado por el Levante
El presidente del Levante Quico Catalán le firmó el contrato de su carrera hasta el momento en 2019. El futbolista renovó hasta 2023 con una cláusula de 60 millones de euros y una ficha cercana a los 3 millones de euros convirtiéndose así en el jugador mejor pagado de la plantilla por encima de José Morales o Roger Martí.
Como es obvio en un futbolista de su talento, no son pocos los equipos que le siguen los pasos aunque su salida no es tan fácil. El futbolista lo tiene ya casi todo en el Levante pero si sale algún día para mejorar deportiva y económicamente, lo hará dejando una gran cantidad de dinero para las arcas granotas y muchas temporadas de magia y calidad quedando así como uno de los mejores jugadores de la historia del Levante.