Última actualización 19 enero, 2022 por Alberto Llopis
Obafemi Martins llegó a ser muy conocido al inicio de los años 2000 no solo por ser un excelente delantero que lo era, si no también por ser el futbolista más rápido de aquellos primeros Pro Evolution Soccer que tantas tardes y noches de gloria dieron.
Pero el nigeriano nacido en 1984, también tuvo una gran carrera. No en vano es uno de los pocos jugadores que fueron capaces de jugar en las 4 mejores Ligas de Europa. Jugó en Italia en el Inter de Milán. En la Premier vistió las camisetas del Newcastle y Birmingham. En Alemania la del Wolfsburgo y en España la del Levante que jugó la Europa League en la temporada 2012-13. Además también vistió otras camisetas como la del Rubin Kazan.
Conocido por celebrar los goles dando varias volteretas, Obafemi Martins fue el jugador más rápido que pasó por muchas ligas. De hecho en España se hizo famoso en su primer partido por superar el récord que tenía Cristiano Ronaldo.
¿Qué fue de Obafemi Martins?
En 2013, Obafemi Martins dejó el Levante en plena eliminatoria de los octavos de final de la Europa League ante el Rubin Kazan. Venía de hacerle dos goles uno en el Ciutat de Valencia y otro en Atenas, a todo un Olympiakos que llegaba rebotado de la Champions. En ese momento, Martins tenía 29 años y decidió dejar el fútbol europeo en el que llevaba desde que era casi un adolescente. Y fue el principio del declive de su carrera.
Se marchó al Seattle Sounders que pagó su cláusula al equipo granota y estuvo en la MLS tres temporadas, hasta 2016 en la que marchó al fútbol chino. Primero para jugar en el SH Shenhua y después en el Wuhan Zall FC donde acabó contrato el 1 de enero de 2021 y desde entonces quedó libre. Por el tiempo transcurrido y su edad, todo hace indicar que ha dejado ya el fútbol profesional.