Última actualización 26 marzo, 2024 por Alberto Llopis
La selección peruana es uno de los equipos clásicos e históricos de la zona CONMEBOL que más influencia h atenido en el mundo del fútbol. No hay duda que es una selección muy atractiva de ver y formar parte de la oferta lúdica de las grandes plataformas deportivas cómo es posible ver a través de bonuscodebets.pe un lugar ideal para los amantes de emociones fuertes y del buen deporte.
El fútbol peruano siempre ha destacado por una excelsa competitividad no exenta de clase ni calidad. Los buenos momentos que ha dado la selección peruana se contrarresta con el actual escenario del equipo que se ciñe entorno a un juego pobre y malos resultados. El problema es bastante claro, la selección peruana no gana partidos y eso se refleja en sus resultados. Cierto es que el último partido disputado frente a Nicaragua venció por un 2-0 y es el clavo al que se agarran los aficionados peruanos para ver si su equipo ya comienza a mejorar su rendimiento. Pero si uno se atiene a los resultados, en general, el bagaje es más que pobre.
En los últimos siete partidos anteriores a esta victoria frente al combinado de Nicaragua, el equipo peruano no sabe lo que es la victoria. Se contabilizan 5 derrotas y 2 empates, mostrando una gran debilidad del conjunto peruano que no muestra un rendimiento sostenible en el tiempo. Muestra una gran irregularidad tanto en juego defensivo como ofensivo, las carencias son claras y estas deben de subsanarse lo más rápido posible para poder alcanzar los retos deseados por el fútbol peruano.
Uno de estos retos es la clasificación para el próximo Mundial 2026, un reto que de momento se ve cada vez más lejos. En las eliminatorias CONMEBOL para lograr el pase al Mundial 2026, el equipo peruano se encuentra en la última posición. En las seis jornadas disputadas, el combinado nacional de Perú ha logrado dos puntos que corresponden a dos empates, el resto derrotas. Si bien no está todo perdido, la situación es muy complicada debido al juego y rendimiento del equipo. Se necesita un cambio radical que mejore los datos y números de esta selección.
Con todo, para la próxima Copa América 2024 las expectativas no son muy altas. A pesar que el equipo tiene un gran margen de mejora, el equipo deberá competir frente a Chile, Canadá y la Argentina de Leo Messi para pasar a la siguiente ronda.
Un reto muy complejo pero no puede darse por descartado. El equipo peruano afronta una serie de amistoso que pueden servir para ver la mejora de su juego y la subida de moral por la última victoria. Por ello, la afición peruana descarta ser el equipo sorpresa que ponga en apuros a las selecciones favoritas para la Copa América. Este torneo entraña una gran dificultad y puede pasar de todo. La selección de Perú va con la idea de competir al máximo nivel y demostrar que el fútbol peruano está en una recuperación real.