Última actualización 20 julio, 2024 por Alberto Llopis
Pedro y Neymar están siendo protagonistas importantes en el FC Barcelona. El canario está cuajando una de sus mejores temporadas. Pese a no ser siempre titular, Pedro 14 goles en 1792 minutos de juego repartidos en 30 minutos. Incisivo, a sus 26 años lleva un total de 18 goles sumando todas las competiciones y siendo una pieza clave por su desborde, llegada y talento.
El brasileño, por su parte, ha sido el fichaje estrella. Un traspaso multimillonario (nunca aclarado su precio final) que, sin embargo, no acaba de despegar. Lesiones, problemas de adaptación, los números del brasileño se quedan en 23 partidos de Liga disputados y nueve goles, acompañados, eso sí, de nueve asistencias. Velocidad y regate, no han faltado, como tampoco compromiso, pero el astro brasileño no ha desbordado ni desequilibrado como podía esperarse, lo que nos conduce a replantearnos, ¿quién es mejor, Neymar o Pedro? ¿Era necesario su fichaje si ya había un jugador similar?
Neymar y Pedro pueden jugar en posiciones de extremo con facilidad. Ya sea en la izquierda o en la derecha. Incluso el brasileño puede ocupar puntualmente el puesto de delantero centro o mediapunta. Ambos disponen de mucha velocidad, regate y llegada a gol. Neymar además cuenta con la ventaja de contar con sólo 22 años, cuatro menos que los del canario. Sin embargo, a cambio, Pedro tiene una mayor precisión en el centro, tiene más facilidad para controlar con las dos piernas y tiene una ficha notablemente inferior a la Neymar (1,6 por siete millones de euros).
Pedro ha ganado todo lo posible por ganar. Mundial, Eurocopa, 4 Ligas, 2 Champions, 2 Copas del Rey. Neymar suma 3 Paulistas, 1 Libertadores, 1 Recopa Sudamericana y su gran título, la pasada Copa Confederaciones. El sudamericano es notablemente más espectacular. Tiene más magia en su regate, una arrancada mayor. Pedro lo contrarresta con un mayor despliegue defensivo, con más equilibrio al equipo.
Ambos pueden jugar puntos, cada uno como puñal en una banda y con Messi como epicentro de todo. Sin embargo, ya son muchos los que opinan que el Barcelona debe jugar con cuatro centrocampistas, más Messi y otro más. Y es ahí, donde surge la duda, ¿Neymar, o Pedro? Mientras tanto, Alexis aparece en el horizonte. Tampoco parece andar muy lejos de ellos.