Última actualización 21 agosto, 2022 por Alberto Llopis
Fue una de las noticias en el mundo del fútbol durante este verano de 2018. Si bien ya lo dejó caer tras la final de la Champions de esa temporada, todavía muchos se sorprendieron al ver como Cristiano Ronaldo dejaba el Real Madrid tras casi 10 años donde por números, se había convertido en el mejor jugador de la historia del club blanco.
Aunque más si cabe sorprendió que saliera por la puerta de atrás, casi huyendo y renegando de todo lo que sonara al equipo madridista. Lo cierto es que el portugués ha promediado durante 9 años unos números goleadores casi sobrehumanos y si bien es cierto que en las primeras jornadas de la 2017-18 el Real Madrid parece no haberse resentido tanto, la pregunta es obvia, ¿quién marcará sus goles ahora en el cuadro del Bernabéu?
Para el Real Madrid, perder a Cristiano Ronaldo significa perder casi el 30% de su producción de anotaciones en la Liga 2017-18. Curiosamente, en lugar de hacer todo lo posible para adquirir un goleador establecido, sus mayores adquisiciones fueron el portero Thibaut Courtois (quien está luchando contra el veterano Keylor Navas para el puesto de titular) y el defensor Álvaro Odriozola.
Mientras que Vinicius Junior, delantero de 18 años, tiene un futuro brillante pero de momento juega en Segunda B con el Castilla. Con este panorama, no es de extrañar que el Real esté muy por detrás del Barcelona en la clasificación del título de La Liga, actualmente en 2/1 frente a 4/7 para los catalanes según pudimos constatar con los expertos en SportsBettingDime.com. El entrenador Julen Lopetegui probablemente tendrá que transformar a este equipo en un dínamo defensivo para llevarlos al ápice del fútbol español.
Como siempre, estaremos atentos a la progresión de ambos por separado. De momento, Benzema y Bale parecen haber cogido el protagonismo que el portugués les robaba. Al astro portugués por cierto no le va muy bien de momento en la Juve donde no ha conseguido anotar ningún gol oficial. Veremos que ocurre en el futuro.