Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
El Atlético de Madrid es un grande del fútbol español, para muchos el tercero, para otros el cuarto históricamente hablando de España. Lo cierto, es que los colchoneros son uno de los grandes ya sea en un puesto o en otro y que su tirón a la hora de sumar aficionados es innegable. Considerada una de las mejores aficiones del mundo, se ha caracterizado por responder siempre en las buenas y en las malas, muy malas. Como precisamente ocurrió hace 15 años, en el verano del 2000.
El Atlético de Madrid, contra todo pronóstico y con un equipo lleno de estrellas, daba con sus huesos en la Segunda División española, una cosa no vista por muchas generaciones de aficionados al fútbol español. Sin embargo la hinchada colchonera lejos de amilanarse, se lanzó a la compra de su abono batiendo un récord en Segunda con más de 40.000 abonados.
Seguro que gran parte de culpa tuvo la agresiva pero genial campaña de abonos del club rojiblanco. Bajo el lema “Un añito en el infierno” y con Kiko Narváez todo un referente atlético como protagonista golpeando un balón sobre un fuego purificador, el Atlético metió el primer gol. El primer partido en el infierno fue eso, un auténtico sufrimiento con una goleada en el campo del Levante donde los colchoneros perdieron por 4-1 y el añito se convirtió en dos pero su campaña de abonos quedó para siempre en el recuerdo.
Con unos precios rebajados al 50% y multitud de sentimientos encontrados, la afición del “Pupas” no dejó solo a su equipo en el trayecto del inframundo del fútbol español, por lo menos para ellos.
Ahora 15 años después las cosas han cambiado. El Atlético alcanzó los cuartos de final en la Champions League y en la Copa del Rey, y consiguió el tercer puesto en la Liga BBVA. Los pronósticos para la temporada 2015-2016 también son optimistas. Y los colchoneros seguirán animando a su afición en una temporada en la cual los de Cholo prometen espectáculo y buen juego.