Última actualización 7 abril, 2017 por Alberto Llopis
Las barbaridades en el mundo del fútbol base no cesan. Esta vez el caso nos llega desde la zona de Valencia en un partido de juveniles. Tras el bochornoso vídeo de la pelea entre padres en Mallorca donde los progenitores de los jugadores perdieron el control y se enzarzaron a golpes, un incidente que por desgracia se sumaba a una ya larga lista de barbaridades, llega ya el enésimo sin sentido y que debería de preocuparnos como sociedad. Padres y madres capaces de insultar y dedicar todo tipo de barbaridades racistas a un chico de 15-16 años hasta el punto que el pobre chaval rompiera a llorar y su equipo de manera muy acertada decidiera irse del campo.
Ocurrió en el partido de juveniles entre el San Lorenzo de Massamagrell, equipo de una población cercana a Valencia y el Historics de Valencia, del barrio de Marxalenes de la capital del Turia jugado en casa del primero. Jhon, un chaval de color en edad cadete que había subido para echar una mano en el juvenil B de Historics, fue victima de unos hechos tan lamentables que dan pura vergüenza. El pobre chaval rompió a llorar desconsoladamente a falta de 15 minutos para el final y ante tal actitud, el equipo de Marxalenes decidió abandonar el campo. En ese momento, ganaban 1-2 pero eso ante la humillación que estaba sufriendo su jugador ya daba igual.
Afortunadamente los padres de Historics, equipo de Jhon, no entraron al trapo ante los energúmenos o energúmenas que fueron capaces de humillar a un adolescente que sólo hacía lo que le gusta, jugar al fútbol, por el simple hecho de tener otro tipo de piel. El fútbol es pasión, se lo dice alguien que es entrenador de fútbol y escribe estas líneas pero al rival hay que respetarlo porque al final todos somos personas y más en estas categorías donde estas cosas marcan para siempre.
La madre de uno de los compañero de Jhon con la que hemos contactado nos describió el hecho como lo peor que ha vivido nunca en el mundo del fútbol hasta el punto de no poder parar de llorar al ver lo que estaba sufriendo el compañero de su hijo. Los que conocen el barrio de Marxalenes en Valencia, saben que precisamente el Historics, club que nació de la fusión entre el Parreta y el Marxalenes, es un club que cuenta con un auténtico crisol de nacionalidades donde como es obvio, la tolerancia y el rechazo al racismo es una de sus señas de identidad, como debería de ser en todas las escuelas de fútbol del mundo.
El club Historics, tras conocer que su equipo juvenil B decidía abandonar el campo ante tal lamentable incidente, sacó un comunicado oficial apoyando la decisión de su entrenador y jugadores y denunciando el lamentable hecho racista que ensucia una vez más el mundo del fútbol base. Algo que por desgracia no está ocurriendo en España, sin ir más lejos hace poco tuvimos la terrible noticia de la muerte de un entrenador de fútbol sala en Argentina tras ser agredido por un familiar de un jugador. Simplemente lamentable.