Última actualización 25 mayo, 2013 por Alberto Llopis
Rafa Benítez será el próximo entrenador del Nápoles. El técnico español, que se coronó campeón de la Liga Europa la semana pasada con el Chelsea, volverá a Italia, país donde ya ejerció su profesión en su etapa en el Inter. Así, el madrileño dirigirá durante la próxima temporada a un club clasificado para la ‘Champions’.
Benítez, que había sonado para otros equipos como el PSG, firmará por dos temporadas con el Nápoles. Sustituirá en el banquillo a Walter Mazzarri.
«Me he hecho un regalo de cumpleaños y he fichado a Rafa Benítez», ha explicado el presidente y máximo accionista del Nápoles italiano, Aurelio de Laurentiis. El club partenopeo, clasificado para la próxima edición de la Champions League tras quedar en segunda posición del calcio, confía en el técnico español para dar un paso más a la evolución de la entidad.
Benítez, que ha cerrado su segunda etapa en Inglaterra con la consecución de la Europa League, ha firmado por las dos próximas temporadas -con opción a una tercera- a razón de 3,5 millones de euros por año. Con él llegarán su segundo, el ex jugador Boudewijn Zenden, el técnico Paco de Miguel, el entrenador de porteros Xavi Valero y el preparador táctico Dave McDonough.
El campeón de Europa con el Liverpool afronta, de este modo, su segunda aventura en el fútbol transalpino, ya que en 2010 tomó las riendas del Inter de Milán, club con el que conquistó la Supercopa de Italia y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA aunque no llegó a cumplir una temporada completa en la institución nerazzurra.