Última actualización 24 enero, 2022 por Alberto Llopis
Rául González Blanco deja el fútbol profesional. Aquel chaval de 17 años que debutó en la Romareda en 1994 y que hizo un su primer gol al Atlético de Madrid en un derbi una semana después, cuelga las botas 21 años después de que el Real Madrid viera a uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol español.
El español lo hace vistiendo la camiseta del NY Cosmos tras haber marcado una época de 16 años en el primer equipo madridista y haber vestido las camisetas del Schalke y Al Sadd. Y lo hace con un título bajo el brazo. Con Raúl también se retira otro jugador que ha aportado mucho al fútbol español, perteneciendo a aquella selección que ganó la Euro 2008, Marcos Senna.
Sin embargo ni Raúl, ni Senna, son las únicas leyendas que se retiraron en el NY Cosmos. Como ya te contamos en nuestro artículo sobre el viejo Cosmos de los 70 el equipo de New York, juntó posiblemente a los primeros galácticos de la historia. Precisamente en la ciudad de los rascacielos y con la camiseta del Cosmos, se retiró el que es para muchos el rey del fútbol, el gran Pelé. Fue en 1977, curiosamente el año en el que nació Raúl, con el estadio de los Giants (donde jugaba aquel Cosmos) hasta la bandera.
Otro mito que dejó el fútbol en aquel viejo Cosmos fue el Káiser, Beckenbauer. Lo hizo en 1983 en su segunda etapa en el Cosmos, en la anterior había jugado con Pelé. Lo cierto es que aquel Cosmos no era éste, ya que aquel desapareció y fue fundado de nuevo en 2013. Tampoco la NASL es la primera categoría del fútbol americano (es la MLS) aunque en los 70 si lo era pero todos ellos se retiraron con el título bajo el brazo. Desde hoy se podrá decir que en el Cosmos jugaron muchas estrellas como Pelé, Beckenbauer y Raúl González Blanco.