Última actualización 1 agosto, 2018 por Javi Argudo
El verano pasado fue de lo más movido en lo que a movimientos de fichajes se refiere. El PSG reventó el mercado con dos fichajes que más que eso fueron dos bombazos. Neymar abandonó el FC Barcelona rumbo a París a razón de 220 millones de euros y Mbappé cambió Mónaco por la capital francesa. De esta forma, de una tacada, el PSG invertía 400 millones en dos cracks mundiales.
A partir de ahí, se produjeron movimientos por el efecto dominó de estas operaciones. El FC Barcelona fue el que más invirtió haciéndose con Coutinho y Dembelé entre otros. En el brasileño y el francés el conjunto culé gastó casi 300 millones.
Sin embargo, parece que los clubes europeos han echado el freno en este mercado. Hasta el momento no han habido grandes movimientos y a falta de menos de un mes para el cierre del mercado el fichaje más sonado ha sido el de Cristiano Ronaldo que ha abandonado el Real Madrid para marcharse a la Juventus que ha pagado 105 millones de euros por el portugués.
Precisamente se esperaba que el Real Madrid fuera el primero en mover ficha pero hasta el momento Florentino Pérez parece bastante tranquilo y no está dispuesto a hacer grandes fichajes ni gastar dinero a lo loco. Se confía en Bale como nuevo líder aunque está claro que el equipo necesita un delantero que consiga cubrir el vacío goleador que Cristiano deja en el conjunto blanco.
La Juventus está siendo el equipo que más está moviendo el mercado. Una vez se ha convertido en aplastante dominador de la Serie A, el objetivo de los de Turin es hacerse con la Champions League. El posible retorno de jugadores ilustres como Bonucci o Pogba haría de la ‘Vecchia Signora’ un equipo temible.
Falta menos de un mes para el cierre del mercado en las 5 ligas más importantes de Europa por lo que llegamos al tramo definitivo que seguro va a ser movido aunque solo sea por lo parado que ha estado el asunto hasta el momento, estas son las fechas del cierre:
Premier League (Inglaterra): 9 de agosto a las 23:59 horas.
La Liga (España): 31 de agosto a las 23:59 horas.
Ligue 1 (Francia): 31 de agosto a las 23:59 horas.
Bundesliga (Alemania): 31 de agosto a las 18:00 horas.
Serie A (Italia): 18 de agosto a las 20:00 horas.