Última actualización 22 octubre, 2021 por Alberto Llopis
El Red Bull Salzburgo es uno de los múltiples equipos que tiene la marca de bebidas energéticas por el mundo. Pero además es uno de los equipos de la franquicia que más tiempo llevan y más ha progresado. Y esto aparte de la inversión de la empresa, tiene también mucho de trabajo detrás.
El Red Bull Salzburgo ha ingresado 200 millones de euros en los últimos años
Prueba de este trabajo son los 200 millones de euros que han ganado con traspasos en el último lustro. Sin ir más lejos con su última gran operación, Erling Haaland quien fue vendido por 21 millones de euros con apenas 19 años o unos años antes, con Sadio Mané por el que habían pagado 4 millones y que fue vendido por 23 millones.
Otra gran operación del Red Bull Salzburgo fue la de Naby Keita quien le costó 1,5 millones de euros y lo vendió por nada más y nada menos que por 30 millones solo 2 años después de haberlo fichado. Esto deja clara la excelente política de fichajes y la gran red de ojeadores con la que cuenta. Pero hay más.
Y es que además de fichar buenos jugadores jóvenes y por poco precio, el equipo austriaco invierte mucho en su cantera, algo que considera una pieza fundamental en su engranaje. Pero no todos encajan y solo unos pocos elegidos pueden llegar al la RB Akademie, un complejo de alto rendimiento en Salzburgo, donde se forman las categorías inferiores del club y de donde han salido nada más y nada menos que 7 titulares del equipo de Champions de este año.
Claro dominador del fútbol austriaco
Como no podía ser de otra manera, la Bundesliga austriaca se le queda pequeña pero hasta hace poco se le resistía jugar la Champions. Era un fijo de la Europa League pero no lograba dar el salto de calidad que ahora si parece haber dado en los últimos años. Ahora compite con los grandes y con el otro equipo de RB en Europa, el Leipzig que ha llegado más rápido a la élite pero también han tirado más de talonario.
Hasta hace unos años, su máxima estrella y máximo goleador en competiciones europeas era el español Jonathan Soriano quien hizo una gran carrera en el Red Bull Salzburgo con 202 partidos oficiales y nada menos que 172 goles entre 2011 y 2017. Dejando claro que ha sido uno de los mejores jugadores de la historia de este club austriaco.
Karim Adeyemi, la nueva perla del Salzburgo
Hace apenas casi 2 años, el Red Bull Salzburgo vendía a Haaland al Borussia y ya tiene una nueva perla por la que se pegan y se van a pegar los grandes de Europa. Este no es otro que Karim Adeyemi, un joven nacido en 2002 con nacionalidad alemana pero con orígenes nigerianos que la está partiendo a base de goles en la Champions, como su predecesor y que se postula como la nueva gran venta de esa fábrica de talento en la que se ha convertido el equipo de RB en Austria.