Última actualización 21 febrero, 2013 por Alberto Llopis
Robbie Rogers abandona el fútbol tras confesar su homosexualidad. El jugador de 25 años, 18 veces internacional por EEUU y que llegó a participar en los JJOO de 2008, ha anunciado que abandona el fútbol tras confesar abiertamente su condición sexual. El jugador que pertenecía al Leeds United pero estaba cedido en el Stevenage, ha admitido que es homosexual y que deja el fútbol con 25 años.
«Las cosas nunca son lo que parecen. Toda mi vida me he sentido diferente. Para superar tus miedos uno tiene que ser fuerte y creer en sus objetivos. Durante mis 25 años he tenido miedo de mostrar lo que realmente era por temor a que el rechazo me alejara de mis sueños y aspiraciones. El miedo de que mis seres queridos se alejaran de mí si supieran mi secreto”, escribió Rogers en su blog.
«La vida sólo está completa cuando las personas que quieres te conocen. Cuando conocen tus verdaderos sentimientos, cuando saben a quién y cómo amas. La vida es mas sencilla cuando tu secreto ya no está. Se ha ido el dolor que se esconde en tu estómago en el trabajo, el dolor de evitar preguntas y, finalmente, el dolor de ocultar un secreto tan profundo. Los secretos pueden causar daños internos. He tratado de explicar a mis seres queridos después de 25 años que soy gay”, confesó.
«Siempre pensé que podía ocultar este secreto. El fútbol era mi escape, mi objetivo, mi identidad. El fútbol ocultó mi secreto y me dio más alegrías de las que podría haber imaginado… Siempre estaré agradecido por mi carrera». Argumentó
«Me acordaré de Pekín, de la MLS y de la mayoría de mis compañeros de equipo. Nunca olvidaré a los amigos que he hecho en este largo camino y a los que me apoyaron una vez que conocieron mi secreto. Ahora es tiempo para alejarse. Es tiempo para descubrirme fuera del fútbol. Mientras escribo esto no puedo estar más feliz con mi decisión. La vida está llena de cosas asombrosas y me doy cuenta de que sólo puedo disfrutar realmente si soy honesto”, sentenciaba Rogers en su despedida.
El estadounidense es el primer jugador que admite públicamente su homosexualidad desde que lo hiciera Justin Fashanu en 1990. Sorprende su decisión de dejar el fútbol, con tan solo 25 años, dejando claro que aunque estemos en el año 2013, el tema «Tabú» siguen latente. Posiblemente no se trata ni del único ni del ultimo caso de homosexualidad en el fútbol actual.