Última actualización 20 marzo, 2016 por Alberto Llopis
Mucho se habla de la espectacular temporada de Aritz Aduriz que lo ha llevado a volver a la selección española. El delantero del Athletic, nacido en 1981, ha alcanzado a los 35 años un estado de forma digno de los mejores delanteros del momento. Sin embargo, lo mismo casi se podría decir de un compañero de quinta, el canario del Betis, Rubén Castro. Nacido en el mismo año que Aduriz, su caso es también simplemente espectacular y los datos demoledores. Con los años han mejorado como el buen vino.
El caso de Castro es sencillamente digno de estudio. Hasta los 30 años, tan sólo había marcado 16 goles en Primera División y su carrera, parecía abocada al fracaso y ser terminada en los campos de Segunda B o con suerte de Segunda. Sin embargo, a partir de los 30 años, Rubén Castro encontró su sitio en el Betis y por extensión sus goles convirtiéndose todos los años en uno de los mejores delanteros españoles pese a no contar con los focos mediáticos que parece necesitar Del Bosque para convocar un jugador a una selección donde obviamente no van los mejores por rendimiento.
Te contamos en esta espectacular infografía de Bwin.es los espectaculares números de Rubén Castro desde que cumplió los 30 años. Como en el caso de Aduriz, los Benjamin Button del fútbol español.