Última actualización 5 abril, 2017 por Alberto Llopis
La Policía Nacional ha detenido a los jugadores del primer equipo Nicolás Cháfer García y Michael Wayne Fernández Greenwood, conocido como Mike Fernández, que se encuentra jugando en el club de Elda cedido por el Valencia CF. También ha sido detenido Francisco Ruiz Casares, que ejercía como entrenador oficial por la falta de carnet oficial de uno de los primeros detenidos, el entrenador en la sombra Filippo di Pierro.
Se unen al presidente de un grupo inversor que gestiona el club, el italiano Nobile Capuani, según han informado fuentes cercanas a la investigación.A los detenidos se les atribuye un delito de corrupción entre particulares. Los cinco arrestados serán puestos a disposición judicial a lo largo de este miércoles.
Mikey Wayne Fernández Greenwood, centrocampista del Valencia cedido en el Eldense hasta final de temporada, acudió a una comisaría de Elda para declarar y según información de última hora, ha sido detenido junto a otros cuatro integrantes del equipo. El jugador precisamente se hizo famoso tras aparecer llorando en todas las televisiones del mundo tras la humillante derrota ante el Barcelona B por 12-0. Al parecer ellos mismos habían apostado a que perderían 8-0 en el descanso como destaparon los jugadores Mendy y Cheikh Saad.
Esta información se suma a la surgida esta mañana cuando se dio a conocer que el entrenador italiano Filippo Di Pierro y el presidente del grupo inversor, Nobile Capuani, eran detenidos por este caso. También se dio a conocer que este mismo personaje había intentado hacer lo mismo en Jumilla.