Última actualización 16 julio, 2013 por Alberto Llopis
La AFE presenta a la selección de los parados del fútbol español. La AFE (asociación de futbolistas españoles) tiene su propia selección española. Lejos del glamour de las millonarias estrellas del equipo de Del Bosque, estos currantes del fútbol buscan una nueva oportunidad, para algunos la última, de poder seguir ejerciendo la profesión de sus sueños.
La crisis se ha cebado con toda la sociedad. Las diferencias entre clases se han acrecentado y esto también ha ocurrido en el fútbol. Mientras las grandes estrellas mediáticas consiguen contratos cada vez más millonarios y sustanciosos, los jugadores de perfil más modesto, de categorías inferiores tienen cada vez más complicado seguir viviendo del fútbol. La mayoría de equipos que militan en estas categorías ni siquiera saben si podrán seguir existiendo en las próximas temporadas.
Para ayudar a los jugadores más modestos nació la AFE, que con la llegada de Luis Manuel Rubiales y su equipo dio un salto de calidad y un cambio radical. Rubiales fue un jugador de perfil modesto, con poca calidad pero mucho corazón que llegó a jugar en Primera División con el Levante. Le apodaban «Pundonor» por el coraje que ponía en cada acción.
Él mismo conoce los sinsabores del fútbol en primera persona. Vivió impagos en el Xerez, Levante y Alicante, además de lesionarse de gravedad. Gracias a su iniciativa nacieron las sesiones AFE y la selección AFE-España.
El año pasado, 17 jugadores encontraron acomodo profesional dentro y fuera de España gracias a estas sesiones y al torneo internacional FIFPRO para jugadores sin equipo jugado el verano pasado en Holanda. Está temporada repiten experiencia. Más de un equipo debería estar atento. Seguro que por ganas y ilusión de los jugadores no será.