Última actualización 7 enero, 2024 por Alberto Llopis
Los seguidores más veteranos del Deportivo de la Coruña seguro que recuerdan a Manteca Martínez. Un futbolista que tenía un gran cartel en Argentina donde había jugado en Boca Juniors y River Plate y en Sudamérica en general donde estaba considerado un futbolista de nivel.
Llegó al Deportivo de la Coruña con menos de 30 años pero estaba lejos de su mejor momento
Nacido en Montevideo, Uruguay, el 15 de enero de 1969, llegó a Riazor con 29 años procedente de Boca Juniors en enero de 1998. Pese a tener un debut esperanzador, su estrella duró tan poco que sólo jugó con la camiseta del Deportivo de la Coruña en tres partidos durante la temporada 97-98 donde además marcó cero goles como deportivista.
Esto fue un auténtico problema para un jugador que le costó al Deportivo de la Coruña la nada despreciable cifra de 500 millones de pesetas. Su bagaje como deportivista terminó como había empezado de mal con un periodo en el que no conseguía ni ir convocado.
Vuelta a su país para acabar su carrera
Finalmente, se marchó a jugar a su país, en concreto a Nacional, dejando una imagen que no se correspondía con lo mostrado hasta antes de su llegada A Coruña donde había completado una más que decente carrera sobre todo en el fútbol argentino.
Aquel Deportivo de la Coruña de la temporada 1997-98 era una Torre de Babel, llena de nacionalidades. Su más que evidente decadencia como jugador de fútbol y su falta de adaptación, hicieron el resto impulsando al «Manteca» a pasar a la historia con más pena que gloria por una liga como la española.