Última actualización 18 septiembre, 2020 por Alberto Llopis
La llegada de Shinji Okazaki, todo un campeón de la Premier League con el Leicester en 2o16, a Huesca para jugar en Segunda División tras su fallido fichaje por el Málaga fue toda una revolución en un club que intentaba reconstruirse tras su descenso de categoría. La verdad es que la apuesta no pudo salir mejor para ambas partes ya que el Samurai oscense fue clave en el segundo ascenso de la SD Huesca a la élite del fútbol español.
Shinji Okazaki, todo un campeón de la Premier en Huesca
La machada del Leicester City ganando la Premier 2015-16 de la mano de Claudio Ranieri pasó a la historia del fútbol como una de las grandes gestas de este deporte. Una hazaña en la que Shinji Okazaki tuvo su parte de protagonismo anotando algunos goles importantes. Un rol que ha repetido a sus 34 años con 12 goles para que la SD Huesca se alzará con el título de campeón de la Liga Smartbank y consiguiera su segundo ascenso a la Primera División del fútbol español en 3 años.
Pero los caminos de Okazaki y la SD Huesca se cruzaron prácticamente por casualidad ya que el delantero nipón, había firmado por el Málaga. Pero los problemas económicos del equipo de la Costa del Sol hicieron que al final el rumbo de la carrera del japonés acabara en la ciudad aragonesa. Y todos tan contentos, hasta el punto que el futbolista ha renovado su contrato hasta 2021 y quiere ser el jugador franquicia de su equipo en la máxima categoría del fútbol español. En los últimos años se ha hecho muy común la presencia de futbolistas japoneses en el fútbol español.
El ambicioso proyecto de la SD Huesca
Después de una primera temporada en la élite, la 2018-19, donde el equipo oscense no consiguió mantener la categoría, la SD Huesca está apostando por un proyecto más ambicioso en su segunda temporada en la Liga Santander. Jugadores como Siovas, Andrés Fernández o Borja García, son algunas de las incorporaciones más interesantes de un conjunto que tiene mucho que decir en esta temporada.