Última actualización 13 enero, 2013 por Julio Muñoz
El Valencia de Valverde sigue subiendo su nivel. En esta ocasión dos goles de Roberto Soldado dieron la victoria sobre un Sevilla que dio la cara pero que se mostró incapaz de crear peligro en el área ‘che’.
Valverde y Míchel plantearon muy bien el encentro tácticamente. No querían dar ninguna opción al rival y supieron tapar todos los huecos. Sólo el sevillista Jesús Navas y el valencianista Joao Pereira intentaron llevar peligro por sus bandas, pero nunca encontraron un rematador. Así las cosas, no es de extrañar que en el primer tiempo solo pudieran contabilizarse un par de ocasiones.
El primero que remató a puerta fue Ricardo Costa, tras un córner, pero disparó en una complicada posición -tíró con el muslo- y el balón se fue alto (12′). Prácticamente en la siguiente jugada, Alves tuvo que utilizar sus reflejos para atajar un centro peligrosísimo de Navas. Nada cambió hasta el descanso. El Valencia combinaba bien, pero se empeñaba en profundizar por el centro, donde el Sevilla estaba muy bien parapentado. Los andaluces replicaban el dominio ‘ché’ con algún contragolpe, pero sin que le llegaran balones claros a Negredo.
Poco antes de acabar la primera parte, Valverde se vio obligado a sustituir al lesionado Albelda por Tino Costa, quie sólo entrar en el campo lanzó una falta directa que salió alta. Sólo una jugada de estrategia podía romper los ‘búnkers’ de los dos equipos y así fue. Banega botó un córner, Rami picó el balón con la cabeza y Soldado, atento, marca a placer en boca de gol (50′). Míchel optó por dar más pólvora al dar entrada a Perotti por Cicinho, pero el argentino cayó lesionado y fue sustituido por Babá.
En los últimos minutos Stevanovic, que suplió a Reyes, a punto estuvo de empatar. Fue la última ocasión sevillista ya que Soldado volvería a desenfundar y anotaría el 2-0 final.
Ancelotti espió a los ‘ché’
Carlo Ancelotti, técnico del Paris SG, aprovechó que su equipo jugó el viernes para viajar a Mestalla y poder ver en directo cómo juega el equipo de Valverde, con el que el equipo francés se medirá el 12 de febrero la ida los octavos de la Champions en feudo valenciano.