Última actualización 16 noviembre, 2012 por Julio Muñoz
El Valencia se impuso ayer (2-0) al Atlético de Madrid en un duelo disputado en Mestalla y donde los locales lograron una victoria de mérito y prestigio -gracias a los tantos de Soldado y Valdez- que frena la impoluta racha de los rojiblancos de 23 partidos sin perder y deja a los del Cholo segundos en la tabla.
El equipo ché mantiene su fortín en casa, donde no ha perdido en Liga, para sumar tres puntos con valor añadido tras el pinchazo del Málaga ante el Rayo, lo que les deja a las puerta de Europa en la clasificación liguera. Mientras, los de Simeone sufren un parón en su increíble estado de gracia que sin embargo no empaña la buena imagen del Atlético, que luchó por el partido hasta el final aunque terminó perdiendo el coliderato que ostentaba junto al Barcelona.
Fue Soldado quien empaló a la perfección un centro de Rami para poner por delante a los suyos (1-0). Los de Simeone trataron de recortar distancias pero no pudieron hasta el final pero se encontraron con una dura defensa que no pudieron superar en ningún momento.
Al final, con el Atletico de Madrid volcado, fue la sentencia del equip local la que llegó en una contra que fue ejecutada por Valdez (2-0).