Última actualización 5 abril, 2024 por Alberto Llopis
¿Cuántas historias curiosas se han leído sobre y en el fútbol? Muchas. Día a día, mes a mes, surgen nuevas historias, curiosas, graciosas, y que en ciertos casos pueden ayudar a un club o una selección a ganar un partido, o a perderlo. Hoy, les traeremos una de esas historias. Stephan White, un chico australiano de 12 años, se encontraba de alcanzapelotas en el partido China – Arabia Saudí, por la Copa Asiática 2015.
Al minuto 70 de juego, un defensa chino cometió un penalti sobre Naif Hazazi, futbolista saudí. El portero chino, Wang Dalei, en una imagen curiosa, se acercó hacia la red de su arco, y le preguntó a White a dónde creía que iba a patear el delantero. El alcanzapelotas le dijo con total seguridad, que el penalti iba a ir sobre su izquierda. El portero, como no podía ser de otra forma, le hizo caso a su consejero, y logró parar el tiro con sus piernas.
White, festejó su acierto, y el arquero lo abrazó al final del partido, que por cierto, ganó la selección china por 1 a 0, con un gol de Yu Hai. El chico, fue considerado un “héroe” y “amigo” por los seguidores del fútbol en el país asiático. Una historia, que quedará viva durante generaciones y que te mostramos en Colgados por el fútbol.