Última actualización 29 noviembre, 2022 por Alberto Llopis
El pasado 11 de noviembre, Steven Gerrard era anunciado como nuevo flamante entrenador del Aston Villa. El mítico exjugador del Liverpool recalaba en el cuadro ‘villano’ con el objetivo de revertir su crítica situación deportiva, la cual le mantiene alejado todavía de la zona noble en la Premier League.
Por eso, el bueno de Gerrard y su cuerpo técnico tienen claro que reforzar la plantilla será vital para afrontar este tramo decisivo de competición con ciertas garantías, y ya están manos a la obra. Lo curioso es que los principales refuerzos del Aston Villa, tal y como se viene anunciando desde apuestas en fútbol, parece que serán viejos compañeros en el campo.
Coutinho, la primera realidad para Steven Gerrard en el Aston Villa
Tras un nuevo paso sin pena ni gloria por el FC Barcelona, la evidencia de que Coutinho iba a salir tarde o temprano del conjunto culé era más que clara. Xavi no contaba con él, y su falta de minutos ponía en peligro su participación con Brasil en la próxima Copa del Mundo.
Por tanto, ambas partes veían con buenos ojos su marcha y finalmente el Aston Villa le ha acogido con los brazos abiertos durante este mercado invernal.
De este modo, Coutinho volverá a compartir vestuario, aunque de un modo distinto, con Gerrard. Ambos jugaron juntos en el Liverpool, donde el brasileño demostró su mejor versión, anotando 54 goles y brindando 45 asistencias en 2001 encuentros.
Luis Suárez podría ser el próximo
Quién le iba a decir a Luis Suárez que su situación en el Atlético de Madrid iba a cambiar tanto en tan pocos meses. El ariete charrúa fue el héroe de la Liga conquistada por los colchoneros el pasado curso, tras ser decisivo en ataque con sus goles.
Pero esta temporada el contexto es muy, muy diferente. Suárez no está en un buen momento de forma, sus números son muy pobres y el Cholo ya no lo entiende como un titular indiscutible, sino al contrario.
Muchas informaciones apuntan a que el delantero uruguayo podría abandonar el Atleti, incluso, este mismo mes de enero. Y ahí es donde está más que atento un Steven Gerrard que desea reencontrarse con un Suárez dispuesto a demostrar que aún puede competir al máximo nivel.
En el Liverpool los dos brillaron, y Suárez llegó a firmar 82 goles y 47 asistencias en 133 choques.