Última actualización 13 diciembre, 2022 por Alberto Llopis
Bélgica y Suiza son dos futuras potencias en el fútbol internacional. Ambas selecciones poseen jugadores jóvenes y de calidad, dos generaciones de jugadores con presente y mucho futuro, dos auténticos equipazos, que sino pasa nada raro, darán mucho que hablar en los próximos años. ¿Conoces a estas dos selecciones? Te las presentamos.
Bélgica tiene todos los mimbres para sorprender en un futuro
Si repasamos uno por uno los jugadores que integran la selección de Bélgica nos encontramos con un equipo que en circunstancias normales tiene potencial suficiente para plantar cara a cualquier equipo del mundo, por lo menos sobre el papel.
La portería belga está defendida por uno de los mejores porteros de la liga española. Thibaut Courtois, portero cedido por el Chelsea al Atlético de Madrid, es uno de los guardametas con mayor proyección del fútbol europeo.
La línea defensiva belga tampoco se queda corta. Vincent Kompany, capitán del Manchester City y uno de los mejores defensas de la Premier League, es el líder de la defensa. Junto a él, destacan dos jugadores que también juegan en el fútbol inglés. Thomas Vermaelen y Jan Vertoghen complementan una línea de muchos kilates.
El centro del campo de la selección belga es un auténtico escándalo. Lean con atención estos nombres; Eden Hazard, Marouane Fellaini, Axel Witsel, Steven Defour, Kevin De Bruyne y Dries Mertens. Juventud, fuerza, potencia, descaro, velocidad y mucha técnica al servicio de los belgas.
Si acabamos de comentar que el centro del campo belga es un escándalo la delantera no se queda atrás. Christian Benteke, la revelación de la Premier, Kevin Mirallas y Romelu Lukaku, forman una línea de ataque plagada de juventud y pegada, donde en poco tiempo puede sobresalir el joven Zakaria Bakkali, un chico de apenas 17 años con una calidad técnica digna de un gran estrella mundial que ya empieza a dejar su huella en la siempre complicada Eredivisie.
Con estos mimbres, no es de extrañar que los belgas comanden su grupo de clasificación y tengan muy encarrilada su participación en el Mundial de Brasil 2014.
Suiza apunta muy alto
El combinado suizo posee una generación de jugadores de mucho talento. La portería es quizás, el punto más débil del equipo. Diego Benaglio y Yann Sommer son los encargados de defender el marco suizo.
La defensa suiza está compuesta por jugadores que pese a su juventud, ya poseen una amplia trayectoria en el fútbol europeo. Johan Dejorou, Estephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen, Reto Ziegler y Philippe Senderos, son los nombres más destacados de la retaguardia helvética.
El centro del campo es la línea más completa del equipo con diferencia, en ella encontramos jugadores muy interesantes. Valon Behrami, Valentin Stoker, Gökhan Inler, Blerim Dzemaili, Tranquillo Barnetta y sobretodo Xherdan Shaqiri, la estrella del equipo, son algunos de los nombres de lujo que componen el centro del campo suizo.
La delantera suiza cuenta con uno de los jugadores cuyo futuro es muy prometedor en el panorama internacional, apunten este nombre. El jugador de la Real Sociedad, Haris Seferovic, posee unas cualidades excepcionales para ser uno de los grandes. Eren Derdiyoc, Admir Mehmedi y Innocent Emeghara, complementan un ataque con mucho futuro.
El combinado suizo también lidera su grupo de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y junto a Bélgica puede ser una de las sorpresas de la cita mundialista. Sin duda las seguiremos con mucha atención.