Última actualización 8 diciembre, 2014 por Alberto Llopis
Un futbolista alemán supera cuatro operaciones de corazón para volver al fútbol. Con este titular, podemos encontrar una de las noticias más impactantes de esta semana que explica porque el fútbol es más que un deporte. Daniel Engelbrecht, jugador de los Stuttgarter Kickers, sufrió el 21 de julio de 2013 una vivencia que cambiaría su vida para siempre y que podría haber sido letal. Se desmayo durante un partido de fútbol.
Afortunadamente, fue reanimado y consiguió sobrevivir. Se le detectó una grave lesión cardiaca y tuvo que ser hasta cuatro veces operado para al final, llevar incorporado un desfibrilador interno. Sin embargo, este hecho no consiguió acabar con su mayor pasión, jugar al fútbol. El jugador volvió a los terrenos de juego marcando precisamente un gol.
«Nada es imposible. Creo que todos están contentos por mí, incluso los adversarios. Este día ha sido un regalo que recordaré siempre y espero volver a vivir otros momentos así. Es cierto que tengo miedo. No se me irá nunca. Pero amo demasiado este deporte como para alejarme. He vivido un año en el infierno, no puedo estresarme ni cansarme, tengo que hacer una vida de una persona de la tercera edad. Por eso quería volver a jugar a fútbol para vivir esta emoción, la más grande de mi vida» comentó visiblemente emocionado tras su vuelta a los terrenos de juego.
Kanu tuvo que ser operado del corazón cuando estaba en el Arsenal y siguió jugando varios años más a gran nivel.Un jugador como Antonio Cassano tuvo que ser operado para poder seguir jugando y en España, tenemos el caso de Sergio Sánchez, a quien le fue detectada una lesión cardiaca y fue operado de corazón. El doctor que le operó afirmó que jugando al fútbol, no se moriría ya de eso gracias a dicha operación. Ellos tuvieron suerte, otros como Puerta, Jarque y otros más no. Si quieres recordarlo puedes seguir leyendo este artículo.