Última actualización 6 abril, 2024 por Alberto Llopis
Se lío bien gorda en el Boca Juniors-Rosario Central jugado el 20 de noviembre de 2016. O mejor dicho, la lió bien gorda Teo Gutierrez. El futbolista colombiano de Central, internacional por el país cafetero, fue futbolista de River Plate club que le marcó a fuego como dejó bien claro durante este partido en la cancha del eterno rival del equipo millonario, La Bombonera.
Corría casi el minuto 17 de la primera parte, Boca ganaba 1-0 y Teo Gutiérrez hacía el empate para Rosario Central y que a la postre, sería el resultado definitivo del partido. Sin embargo lo que se salió de la normalidad fue la celebración del colombiano que decidió encararse con la hinchada de la mítica Bombonera y celebrar el gol señalando la franja de River sobre su camiseta.
La cosa se fue de madre y todo el mundo perdió el control. Los jugadores de Boca se lo querían comer, el público se exaltó de tal manera que se rozaron los altercados y hasta algún comentarista como el de éste vídeo, perdió el control durante la narración y acabó insultando al delantero colombiano. Caradura fue lo más suave que le dijo.
La gracia le salió bien cara a Gutiérrez. Al finalizar el partido, la policía decidió abrirle un acta y tendrá que declarar ante el juzgado por presunta violación del artículo 101 del Código Contravencional que castiga con una multa de 200 a mil pesos o uno a cinco días de arresto a «quien incita al desorden, con motivo o en ocasión de un espectáculo masivo, de carácter artístico o deportivo». Pero el castigo «se eleva al doble cuando la acción la realiza un deportista, dirigente o se utiliza un medio de comunicación masiva»
El futbolista obviamente fue expulsado y mientras se dirigía al túnel de vestuarios, reincidió en su consulta calentando aún más el ambiente sin pensar en las consecuencias que con su conducta, podría haber producido en un estadio abarrotado de gente y con los ánimos crispados. Y es que a veces, los futbolistas no miden sus actos. Aquí el vídeo completo del altercado.