Última actualización 15 octubre, 2024 por Alberto Llopis
Tigres de México anunció la llegada del chileno Eduardo Vargas, ex jugador del Valencia entre varios equipos procedente del Hoffenheim alemán . El conjunto felino ha pagado el equivalente a 6 millones de euros al equipo alemán, y ha puesto un sueldo de ensueño al chileno que ganará un salario de un cuarto de millón de dolares mensuales durante 4 años. Eduardo Vargas completa una plantilla, la más cara de México y una de las más caras de toda América. Un plantel con muchos recursos que se postula como una de las mejores pero ¿es Tigres la mejor plantilla de México? ¿de toda América de Norte a Sur, pasando por el centro?
El año pasado, Tigres tenía un valor de 54 millones de euros, una cifra que quizás en Europa sería el presupuesto de un equipo medio en la Liga española, alemana o italiana e incluso de un equipo de los de abajo en la Premier pero muy alto para las cifras que se manejan en América. Una plantilla capaz de contar con todo un internacional francés como Andre Pierre Gignac. Un grupo comandado por un viejo zorro como el Tuca Ferretti, que cuenta con jugadores con cierto recorrido en Europa como Aquino (con pasado en la Liga en equipos como Villarreal y Rayo), Gignac y el propio Vargas. todo un «trotamundos» pese a su edad.
Gracias a la regla 10-8 del fútbol mexicano y a la constantes nacionalizaciones de jugadores en México, cuenta con jugadores de origen argentino como Guido Pizarro, Damian Alvárez, Lucas Zelayarán, Ismael Sosa o el portero Nahuel Guzmán. También con jugadores colombianos como Julián y Luis Quiñone y jugadores locales interesantes como Jürgen Damm, Torres Nilo, Héctor Ayala, un clásico como la “Palmera” Rivas y una joven promesa que no termina de explotar como Jonathan Espericueta. Un grupo de recursos para poder ser el mejor plantel de México y de su zona ¿Qué opina usted?