Última actualización 15 enero, 2025 por Alberto Llopis
Aunque parezca mentira en pleno siglo XXI, las manías y las supersticiones siguen formando parte del ritual habitual de jugadores y técnicos ya no sólo a nivel amateur sino también a profesionales. Los hay de todo tipo y colores, desde entrar al campo con un pie determinado, hacer distintos gestos, cortarse medias, ponerse ropa interior de un color u otro e incluso la de beberse una botella de vodka antes de un partido. Por lo menos esto es lo que hacen el entrenador y el director deportivo del Steaua de Bucarest, conjunto rumano que tiene en su haber una Copa de Europa.
Laurentiu Reghecampf, técnico del club y el director deportivo, se pegan un homenaje con el vodka antes de cada partido como fórmula para ganar partidos. Ambos creen que esta peculiar acción fomenta la buena suerte, a raíz de un triunfo logrado en Zurich en la Europa League. Puede parecer absurdo pero seguro que ambos acceden de buen gusto a realizarlo ya que sin ir más lejos el Steaua ha ganado tan solo un partido, empatado cuatro y perdido tres de los últimos que ha jugado.
El dueño del club Steaua, George Becali, mostró su sorpresa ante esas prácticas que fueron desveladas por un ex del club. En unas declaraciones al conocido medio inglés The Sun, reconoció que «están sucedido cosas extrañas entre esos dos», sobre los hábitos de técnico y director deportivo del club. Seguro que empiezan a crear escuela.