Última actualización 3 diciembre, 2012 por Julio Muñoz
Vélez Sarsfield celebró con su triunfo sobre Unión por 2-0 el título del Torneo Inicial Argentino, toda vez que su único rival, Lanús, cayó en el estadio de River por 1-0 en el primer partido de Ramón Díaz como técnico Millonario. Es el noveno título liguero del propietario del Fortín.
Chuky Ferreira marcó los dos goles del nuevo campeón y protagonizó la curiosa historia de haber descendido con Banfield y alcanzado un título con Vélez en el mismo año.
Los hinchas del Fortín invadieron la cancha incluso antes de que terminara el partido del Montumental entre River y Lanús. Y comenzaron las celebraciones emocionadas de todo el plantel y de su director técnico, Ricardo Gareca. «Trabajamos para esto», dijo sobre el verde.
La agonía de Lanús, que empataba a cero mediado el segundo tiempo terminó con el gol de Rodrigo Mora en el minuto 32 del segundo periodo.
Belgrano también festejó en Córdoba con su triunfo 1-0 sobre Tigre, reciente clasificado para la final de la Copa Sudamericana. Los cordobeses completan el mejor torneo.
Sin jugar, Boca Juniors también festejó: estará en la Copa Libertadores 2013.